Skip to content

ESTE ES EL PROGRAMA:
Recomendado por...

Lo que dicen los niños:
“He aprendido que hacer amigos es muy importante, ya que necesitas amigos durante toda tu vida. Y cuando has tenido alguna discusión o una pelea, tienes que hacer siempre las paces, incluso cuando es difícil.”

Recomendado por...

Anke van Keulen es Educadora Social y socia fundadora del Bureau MUTANT. Ha publicado varios libros sobre formación infantil. Está encantada con la propuesta de “La Paz en tus Manos” para los profesores. Valora muy positivamente las unidades didácticas, las sugerencias y las actividades prácticas del proyecto. Considera además que el uso del movimiento es altamente beneficioso para niños que han vivido situaciones estresantes.

La Dra. Lia van Aalsum relacionada con el colegio Pabo Groenewoud Nijmegen (Países Bajos) escribió en 2012 su disertación sobre educación y valores de la vida. En el contexto de esta investigación, estudió “La Paz en tus Manos” y ha evaluado este proyecto de forma muy positiva. Recomienda especialmente la forma de introducir el tema de la paz en la agenda de la clase, de manera muy simple, lo que permite la creación de discusiones y la aplicación práctica del material de enseñanza.

Lo que dice el profesorado

P.T., Groningen (Países Bajos)
“La Paz en tus Manos” ofrece muchas pautas prácticas para aplicar en clase, puedes elegir tu propio enfoque, es un programa que te da libertad en su implantación, ya que no es muy ajustado y tampoco demasiado detallado. Es excelente para profesores que sienten pasión por la educación.

M.W., Wageningen (Países Bajos)
¡Las historias con un mensaje son maravillosas! Los niños están muy entusiasmados, lo comentan entre ellos y con sus familiares en casa. Por ello, ahora en las reuniones con los padres, incluimos también debates sobre temas como la Paz y el respeto.

E.E., Enschede (Países Bajos)
En clase tratamos regularmente temas actuales que preocupan a los niños. Por ejemplo los ataques sucedidos en Bélgica, las caminatas por la Paz, la llegada de refugiados, hablamos de todo. De este modo, les alentamos a desarrollar sus opiniones y a tomar acciones.

Lo más importante es escuchar al alumnado, tienen sus ideas acerca de la Paz y como construirla. ¿Cómo podemos crear un mundo pacífico? “La Paz en tus Manos” me brinda las herramientas para hablar con los niños y niñas sobre estos temas. Me siento respaldado por este proyecto educativo para explicar las cosas correctamente.

M.S., Amberes (Bélgica)

El alumnado está entusiasmado con el proyecto y me preguntan cuándo volveremos a hacer el ‘amigo invisible’. El material didáctico nos invita a tratar distintos problemas en clase, p.e. ¿cuál es mi posición en el mundo?, ¿qué significa ser un refugiado? o temas como la pobreza y la riqueza.

L.H., Breda (Países Bajos)
Solía sentirme desalentado como profesor, tantas cosas están predeterminadas, tantas obligaciones administrativas. “La Paz en tus Manos” me ha devuelto la pasión que sentía hace muchos años, cuando decidí ser maestro de escuela primaria. Puedo ir entretejiendo las sugerencias de cada lección durante todo el día, y una o dos veces por semana dedico 30 minutos a uno de los temas del libro. Uno de los niños está increíblemente interesado en los pacifistas mundiales y ya sabe mucho sobre ellos. A muchos niños les entusiasma el 'amigo invisible'.